Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Ahora que estamos a las puertas de un nuevo año, los rituales que más se practican son para la buena suerte, la abundancia, los abre caminos y todo aquello que tenga que ver con conseguir éxito en algún plano de nuestra vida.
Celebrar este tipo de rituales es beneficioso en cuanto a que "queremos iniciar de cero", marcándonos nuevos objetivos desde una mirada fresca y de inicios. Nos pone en la mentalidad de romper con ciertos patrones y nuestra Voluntad de algún modo se reinicia para estos nuevos comienzos. Que es un constructo o una ilusión? Puede, pero aquí lo importante es ese estado mental y lo que simboliza el paso de un año a otro. Son nuevas oportunidades y los inicios siempre son emocionantes.
Ritual Abre Caminos
Para recibir el Nuevo Año, te comparto un Abre caminos por si te sirve y te animas a hacerlo.
Soy de la opinión de que el camino, hay que andarlo. Y cuando trabajo un abre caminos, incorporo una caminata real, física, a algún lugar de poder que he elegido previamente.
Qué vas a necesitar:
Una vela (del color que se ajuste a lo que quieres conseguir), unas hoja de laurel, papel y bolígrafo, un alfiler o herramienta para grabar en la vela, una botella con agua y miel. El Agua, si es de manantial, mucho mejor.
Vas a sentarte en tu espacio en un momento tranquilo y en el que no puedan interrumpirte. Te pones música relajante, un incienso... crea tu ambiente.
Limpia el espacio, las herramientas y encanta la vela y el Laurel, para hacerles saber cuál es tu Voluntad.
Haz unas respiraciones profundas, una meditación o aquello que practiques para poner tu mente en el estado para hacer magia.
Cuando creas que te encuentras en el estado propicio, coge la hoja de papel y el bolígrafo y escribe qué camino es el que quieres que se abra para ti. Vamos a crear un mantra con esa frase, eliminando ciertas letras y recolocándolas a tu gusto, como tú lo sientas. Algo parecido a esto:
Puedes usar tinta hecha por ti, reservada para tus trabajos mágicos. Esto lo puedes encontrar en el curso de El Camino del Agua ;-)
Coge ahora la herramienta para grabar la vela y escribe, en ella, desde la mecha hasta la base, el mantra que te ha quedado. Unge la vela con un poco de miel. En un mortero o con las manos, machaca las hojas de Laurel y viste la vela. Enciéndela. Recita el mantra durante un rato, cuanto más tiempo estés, más efectivo será, ya que esto propicia un estado alterado de la consciencia, que es el estado de gnosis que necesitamos.
Mientras recitas el mantra, coloca las manos sobre el papel donde lo escribiste y visualiza una luz naranja que fluye de ti a lo que has escrito.
Deja que la vela se consuma con el papel bajo la vela o cerca de ella. Si pones el papel bajo la vela, procura que la vela esté en un recipiente que impida que la cera caiga en el papel. No hace falta decir que no la dejes sin supervisión y que si debes apagarla, puedes hacerlo y continuar en otro momento.
Busca una ruta en la Naturaleza que sea significativa para ti o un lugar de poder. Ahora toca salir a hacer el Camino. Lleva contigo el papel y una botella con agua en la que habrás añadido un poco de miel.
Mientras caminas, recita mentalmente o en voz baja tu mantra para este abre caminos.
Cuando llegues al sitio escogido, siéntate y medita unos minutos sin dejar de recitar el mantra. Haz un pequeño agujero en la Tierra y entierra la hoja de papel. Riégalo con el agua con miel. Guarda un poco de ese agua para rociarla como ofrenda cerca de donde enterraste el papel. Nutre la Tierra con ese agua.
En el camino de vuelta, reflexiona sobre los pasos que deberías seguir para conseguir tu objetivo. Puedes llevar una libreta contigo e ir escribiendo lo que se te vaya ocurriendo en el momento.
Notas: Procura que el papel que utilices sea lo más biodegradable y natural posible. Este papel, por ejemplo, es plantable y tiene semillas de las que brotarían manzanilla, violetas o margaritas. Si por cualquier razón no puedes caminar, ve a tu Templo Astral y haz el Camino desde allí.
Puedes hacer trabajo con la vela el 31 por la noche, y la caminata el día 1.
Deseo todos tus caminos abiertos para este 2024. Que así sea.
Abrazos, Cris
Comments