top of page
Foto del escritorCris

Ritual Luna Nueva en Cáncer

la energía de la Luna Nueva en Cáncer nos invita a nutrir nuestras relaciones familiares, establecer límites saludables y conectarnos con nuestras emociones más auténticas. Es un momento para sembrar intenciones relacionadas con el hogar, la familia y la sanación emocional. Vamos a aprovechar esta energía para empezar un ciclo nuevo de crecimiento y transformación emocional con este pequeño ritual:


Necesitas: una planta con raíces (va a simbolizar tus propias raíces), un recipiente con agua, papel y bolígrafo, una vela, incienso (opcional), una foto u objeto que represente tu hogar o la intención específica que deseas manifestar, un sitio tranquilo donde no te molesten.


Enciende la vela y el incienso para crear un ambiente acogedor y tranquilo. Haz una meditación para centrarte en el aquí y el ahora.

Coge la planta con las raíces en tus manos y cierra los ojos. Visualiza cómo esas raíces se extienden y se conectan con la Tierra. En este paso, reconoce que tú también tienes raíces, tanto en tu historia familiar como en tus propias experiencias. Siente esas raíces propias para darles esa importancia que merecen.


Coge el papel y el boli y piensa sobre lo que quieres manifestar relacionado con tu hogar, tu autocuidado, tu ámbito familiar o tu sanación emocional. Escribe una intención clara que represente eso que deseas. Dóblalo y ponlo en el agua.

Coloca la planta con raíces en el recipiente con agua, simbolizando el agua como la representación de tus emociones. Reflexiona sobre cómo tus emociones: al igual que el agua, pueden fluir y cambiar y cómo puedes utilizar esa energía emocional para manifestar lo que deseas en relación con tu hogar, el autocuidado, el ámbito familiar o la sanación emocional (lo que hayas elegido).

Coge la foto o el objeto que represente tu hogar o la intención que quieres manifestar y colócalo junto a la planta y el agua. Observa cómo estos elementos se unen simbólicamente en armonía.

Cierra los ojos y visualiza cómo se manifiesta tu intención. Siente la alegría, la plenitud y seguridad que esto te aporta.

Después del ritual, coloca la planta en un sitio especial de tu casa como recordatorio de tu intención y de tu conexión con tus raíces y emociones. Cuida de la planta y obsérvala mientras crece para recordarte este trabajo y así tomar acciones concretas en línea con lo que has manifestado.


Recuerda que tienes varias meditaciones guiadas que pueden ayudarte en tus trabajos mágicos!



Vuelo Nocturno

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page