Si vivimos la magia y el ocultismo, la protección energética es imperativa.
Pero antes de meternos en limpiezas varias, es muy necesario encarar cualquier influencia externa (en el mundo material) que pudiera estar afectándonos. Problemas de salud física o mental, relaciones tóxicas... son factores que pueden hacer que manifestemos síntomas que podrían malinterpretarse como ataques mágicos.
En muchas (y digo muchas!) ocasiones, la sugestión puede llevarnos a creer que hemos sido objeto de un ataque mágico, cuando en realidad nuestros síntomas existen solo en nuestra propia mente. Es crucial mantener la calma y no dejar que nuestra mente nos juegue malas pasadas. Si aún así no estamos demasiado seguros, consultar con alguien que pueda ayudarnos es lo mejor.
Recientemente ya han sido tres los casos de personas que han venido buscando mi ayuda pensando que "le habían enviado algo". Tras comprobar si podía ser así, todo indicaba que nadie le había enviado nada y empezamos a trabajar desde ahí (con resultados muy satisfactorios, por cierto). Si yo no hubiera comprobado antes y me hubiera puesto a romper hechizos inexistentes, habría sido como acaba siendo en la mayoría de los casos: una rueda de la que la persona no sale de ritual tras ritual porque en realidad no era eso lo que le estaba ocurriendo.
Algunos síntomas que pueden ser sospecha de un ataque mágico podría ser fatiga inexplicable, cambios emocionales, pesadillas recurrentes y dificultades de concentración o temporadas en las que parece que no levantamos cabeza y todo nos sale mal. Recuerda que aunque estés sintiendo todo esto, no tiene por qué tener que ver con fuerzas oscuras. En la vida pasamos por épocas mejores y otras peores, enfermedades o estrés. Descarta antes todo esto y si es necesario, una visita al médico tampoco está de más.
Si ya nos hemos cerciorado de que no es nada físico ni de este plano, es cierto que en este mundillo podemos toparnos con energías negativas o entidades, y la protección energética para que no lleguen a nosotros es vital.
Antes de levantar o crear cualquier protección, el primer paso es hacer una limpieza que nos purifique. Podemos hacernos baños rituales con sal o con hierbas específicas, usar humo (sahumerios o inciensos), meditaciones... Y aquí tengo que hacer un alto en el camino de nuevo: en redes solo veo rituales de limpieza, limpieza por todos sitios. Y aunque necesaria, con tanta limpieza también estamos arrasando con energías beneficiosas e incluso podemos cargarnos algún hechizo que hayamos hecho o nuestras propias protecciones. Menos es más. Así que yo recomiendo comprobar nuestras protecciones después de haber hecho cualquier tipo de limpieza (no está de más).
Si crees que necesitas protección mágica, puedo ayudarte y ver qué está ocurriendo y, solo si lo veo necesario, crear un ritual de limpieza y fortalecer tus protecciones.
Seguimos en el Vuelo Nocturno. Abrazos! Cris
Comments