La semana pasada, una amiga de la infancia vino a visitarme. Durante su estancia, nos reunimos con otra amiga en común y pasamos un día genial las tres. Hemos crecido juntas... Durante los días que pasé con mi amiga, reviví recuerdos de la infancia y veía cómo ella seguía siendo una niña mientras me hablaba como adulta.
Entonces empecé a asociar, (porque mi Sol en Géminis es así), la carta del 6 de Copas del Tarot con el signo de Cáncer, en el que entrará el Sol el próximo 20 de junio.
La carta del 6 de copas en el tarot es una de las más nostálgicas del mazo. Representa la nostalgia del pasado, la inocencia y la vuelta a la niñez. Así terminé asociando esta carta al signo de Cáncer, que comparte estas mismas características.
La carta del 6 de copas muestra a dos niños, uno de ellos le ofrece un cáliz lleno de flores al otro. Esta imagen evoca recuerdos de la infancia, de la inocencia y de la amistad. También puede representar la nostalgia por tiempos pasados y la necesidad de volver a conectar con nuestra niña interior. Esta carta nos anima a recordar y a honrar nuestro pasado, y también a seguir adelante y crecer.
Cáncer está también muy fuertemente asociado con la nostalgia y la conexión con el pasado. Cáncer es un signo emocional y sensible, que valora sus recuerdos y sus raíces.
Con el sol entrando en Cáncer, es el momento perfecto para poner la mirada al pasado, a nuestras experiencias y a nuestros recuerdos. Esos que han hecho lo que hoy en día somos.
Te dejo un ritual muy bonito que voy a hacer estos días para seguir con estas energías que me han traído muchos buenos momentos la semana pasada, y reencontrarme también con la niña que un día fui.
Ritual del 6 de Copas
Qué necesitarás:
6 velas pequeñas (preferiblemente blancas o de colores suaves)
6 copas o tazas pequeñas
Agua mineral
Fotos o recuerdos de tu infancia
Manzanilla
Tu cuaderno o libro de sombras y algo para escribir.
Una música que te transporte a la infancia o alguna que escuches normalmente para meditar.
Prepara tu espacio y encuentra un momento tranquilo en el que no te interrumpan.
Coloca las 6 velas en un círculo alrededor de ti, que simbolizarán las 6 copas de la carta.
Llena cada copa con el agua, para que represente la fluidez de los recuerdos y las emociones.
Coge durante unos minutos la manzanilla en tus manos para impregnarte de su olor y sentir su energía.
Coloca las fotos o los recuerdos de tu infancia que hayas elegido alrededor de las velas para invocar esos momentos.
Pon la música que hayas elegido.
Enciende cada una de las velas, empezando por la que esté a tu izquierda, y di (en voz alta o en silencio):
"Con esta llama, invoco los recuerdos de mi infancia, la inocencia, la alegría y las lecciones aprendidas".
Coge el cuaderno o el libro de sombras (o papel) y bolígrafo, y escribe una lista de 6 recuerdos que tengas felices de tu infancia.
Por cada recuerdo escrito, coge una copa de agua y brinda en silencio por ese recuerdo y agradece por la experiencia vivida.
Después de cada brindis, apaga una de las velas, simbolizando el cierre de ese capítulo y la gratitud por haber contribuido a ser lo que eres hoy.
Una vez que hayas terminado con todas las velas, respira profundamente reflexiona sobre cómo te han afectado esos recuerdos. Si lo sientes, escribe una carta a tu yo infantil, y dale las gracias, pide perdón (si así lo sientes porque no es necesario) o comparte los pensamientos que tienes en este momento. Lo que te salga en ese momento.
Guarda lo que has escrito.
Puedes regar tus plantas con el agua de las copas, para devolver la energía de esos recuerdos bonitos a la tierra.
Porque en un mundo en el que cada día está algo más loco, es necesario y bonito invocar la nostalgia, la inocencia y la ternura y comprender desde la compasión a nosotros mismas, que somos hoy una versión “pulida” de lo que fuimos ayer.
Espero que te guste, pero sobre todo que te sirva en el camino.
Si quieres experimentar más con el elemento Agua, te invito al curso El Camino del Agua. Con motivo de la celebración de San Juan, he vuelto a abrir el del Fuego y el del Agua, pues son los protagonistas de esa noche mágica.
Comments